miércoles, 29 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!XD

ojalas k todos ustedes pasen un lindo año nuevo unos juntos con sus familias y otros con amig@s ojalas k sea un mejor año pa todos y todos las penurias,tristezas se keden atras y este año sea complentamente diferente y todos cumplamos nuestros objetivos. FEL!Z AÑO 2011!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

NAVIDAD

NAVIDAD

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento»)? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (más) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.


DESPEDIDA

Ya stamos llegando a fin de año y lse vienen las pruebas finales ;solo nos queda estudiar nd mas
este ano fue una experiencia bonita vivida en secundaria.XAO
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
EL COLEGIO MARCELINO CHAMPAGNAT:

http://www.champagnat.edu.co/champagnat.htm
http://www.adonde.com/peru-peru/universidad-marcelino-champagnat/
http://www.champagnat.edu.pe/

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PR!M3R4 F!N4L

El Heraclio Tapia, completamente abarrotado, por primera vez en todo el partido enmudeció. ¿El causante? El argentino Germán Alemanno que a los 93 minutos aprovechó un pase preciso de John Hinostroza para fusilar con pierna izquierda a Juan “Chiquito” Flores, el gol del empate que le da a la San Martín la posibilidad de definir el campeonato en Lima.
Antes, a los 52’ había adelantado Carlos Zegarra. Se ejecutó un tiro de esquina y Luis Cardoza le ganó la posición a Contreras y llegó a “pivotear” el esférico para que Zegarra anote el primer gol del partido. El estadio huanuqueño estalló de alegría.El León vs San Martín fue un encuentro que tuvo todos los ingredientes de una final del campeonato, tanto el cuadro anfitrión como el visitante jugaron durante todo el encuentro con un cuchillo entre los dientes con el objetivo de defender lo suyo a muerte.
Lo que empañó el partido fue la bronca que protagonizaron los jugadores de ambos equipos que obligó a Manuel Garay a paralizar el encuentro que estuvo a punto de suspenderse. El roce inicial fue entre Ronaille Calheira y Christian Ramos, luego los jugadores del León y de la San Martín protagonizaron una pelea típica del Mundialito del Porvenir. Tras los roces e insultos, cuando las cosas se tranquilizaron, el juez expulsó a Calheira, Rodas, Arriola y Ramos.
Pese a que los equipos juagan con nueve hombres cada uno, el duelo no se desdibujó y mantuvo la emoción y la intensidad hasta el final del cotejo.
Sobre las posibilidades de gol, León siempre estuvo un paso más adelante que su rival, pero Farro estuvo concentrado y salvó su arco en varias oportunidades, pero San Martín es un equipo al que no se le puede dar por muerto, y en su llegada más clara decretó el empate que silenció al estadio huanuqueño y que dejó a más de un hincha del León preocupado de lo que será el partido en Lima el domingo a las 3:30 p.m.

D3P0RT3

DEPORTE
Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/ Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos y genera una pasión que es única entre sus seguidores. Para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en sus logros cuando triunfan o sufrir en carne viva sus derrotas. (El deporte y lo que genera en el espectador).


         Tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.